BENEFICIOS DE UTILIZAR TRAVEL SOCKS

“Made for an active life”

Los estilos de vida activos donde se compagina el trabajo, los entrenamientos, los viajes, y las competiciones en ocasiones dificultan el realizar un entrenamiento invisible efectivo. 

Algunas de las situaciones cotidianas, como la sedestación prolongada, los viajes o los horarios, generan fatiga sobre las piernas, afectando a las sesiones de entrenamiento, e incluso en algunos casos, influyendo negativamente el trabajo de la sesión. 

Las medias de compresión Travel, específicas para su uso diario, disminuyen la aparición de efectos negativos de la sedestación prolongada, y además mantiene los músculos de las piernas frescos y listos para la próxima sesión de entrenamiento o competición. 

A través de la mejora del retorno venoso mediante la aplicación de compresión gradual a las extremidades (Bochmann et al., 2005) se reduce el edema ocupacional, principalmente cuando se permanece sentado durante un tiempo prolongado. Es común tener que realizar viajes largos para acudir a una competición, en algunos casos estos viajes se realizan en períodos inferiores a 24 horas previas a la salida de la prueba. Los viajes largos en coche, autobús, tren, avión generan una activación de la coagulación en la piernas que afecta negativamente al rendimiento. 

Mediante la compresión externa que las medias Travel ejerce sobre las piernas se reduce el espacio para que se produzca un edema muscular (hinchazón causada por acumulación de líquido en los tejidos) y se incrementa el retorno venoso. 

Artboard 3.jpg

Las medias de compresión Travel están certificadas con una Clase I, la más efectiva (Belczak et al., 2018), y ejercen una compresión de 18-21mmHg bajo el el Estándar Británico ECC, que es la compresión más propia para combatir los efectos negativos de sedestación prolongada de los viajes largos y las actividades cotidianas. Estos son algunos de los beneficios directos que aportan los Travel socks:

-Mejoran la circulación: aumentan el retorno venoso

-Aumentan el volumen de sangre (ideal para cuando se esta en reposo)

-Reducen la inflamación de las piernas

-Previenen el edema ocupacional 

-Reducen los efectos nocivos de la sedestación prolongada


Referencias

Belczak, C.E.Q, J.M.P. Godoy, A.M. Seidel, S. Belczak, R.N. Ramos, and R.A. Caffaro (2018). Comparison of 15–20mmHg versus 20-30mmHg Compression Stockings in Reducing Occupational Oedema in Standing and Seated Healthy Individuals. Int. J. Vasc. Med. 2018:1-6.

Bochmann, R.P., W. Seibel, E. Haase, V. Hietschold, H. Rodel, and A. Deussen (2005). External compression increases forearm perfusion. J. Appl. Physiol. 99: 2337-2344.

Zadow, E., M.J. Adams, S.S. Xuan Wu, and C.M. Kitic (2018). Compression socks and the effects on coagulation during marathon running. Eur. J. Appl. Physiol. https://doi.org/10.1007/s00421-018-3929-5 

Miguel Martinez Vigil1 Comment