CÓMO FUNCIONAN LAS MEDIAS RECOVERY

Su principal función se encuentra en el aumento del efecto bombeo en los músculos, favoreciendo un aumento del retorno venoso. 

La presión exterior que genera la media de compresión reduce el espacio intramuscular disponible para la inflamación, y además promueve el alineamiento estable de las fibras musculares, disminuyendo la respuesta inflamatoria y con ello el dolor muscular. (Kraemer et al., 2001) 

La mejor compresión es la gradual, en donde el tobillo recibe la mayor compresión que va decreciendo hacia a la zona inferior de la rodilla. Al ser un producto que se utiliza en movimiento y en base a la Ley de Laplace, a medida que la circunferencia aumenta, la presión de las medias de compresión disminuye. 

Para ser funcionales, la compresión de las medias debe de estar certificada por organismos internacionales. Las medias de compresión Recovery están certificadas con una Clase II, y ejercen una compresión de 23-32mmHg bajo el el Estándar Británico ECC. 

Artboard 2.jpg

Referencias

Kraemer, W.J., J.A. Bush, R.B. Wickham, C.R. Denegar, A.L. Gomez, A.L. Gotshalk, N.D. Duncan, J.S. Volek, R.U. Newton, M. Putukian, and W.J. Sebastianelli (2001). Continuous compression as an effective therapeutic intervention in treating eccentric-exercise-induced muscle soreness. J. Sport Rehab.10: 11-23.

Miguel Martinez Vigil